PORTEO ERGONÓMICO. Mejor momento para informarte.

¿Cuándo es mejor informarse en porteo ergonómico, embarazada o espero a que nazca el bebé?

Estás embarazada, tienes claro que quieres portear a tu bebé cuando nazca y que quieres hacerlo de la manera más respetuosa, protegiendo la salud de tu bebé y la tuya, y surge la gran pregunta.

Como asesora de porteo ergonómico certificada mi recomendación es que lo hagas estando aún embarazada, en el tercer trimestre del embarazo sería una buenísima opción.

Acudir a un taller de porteo ergonómico te ayudará a descubrir los distintos tipos de portabebés que existen en el mercado con sus pros y contras cada uno de ellos, a conocer la fisiología del bebé y a discernir entre portabebés que son ergonómicos de los que no lo son.

 

Impartiendo un taller de porteo ergonómico

Mi bebé ya ha nacido y no se nada de porteo ergonómico.

Puedes hacerlo ahora en un taller o asesoría. Es el momento ideal para probar los distintos portabebés ergonómicos y elegir el que más cómodo os resulte.

En las asesorías de porteo ergonómico es muy común encontrarme con familias que portean con portabebés no recomendables para el momento evolutivo del bebé, y una vez explico en la consulta por qué ese portabebé no es apto para su bebé, a veces se sienten culpables por no haberse informado antes.

A veces la información llega en el momento que llega, y está bien así. Vamos a quitarnos culpas y lastres que ya en la maternidad hay muchos.

Está claro que ninguna mamá en su sano juicio hará nada por perjudicar o hacerle daño a su bebé.

Si has usado un portabebé que ahora descubres que no es recomendable para tu bebé, tranquila, no tenías la información, no te culpes y céntrate en buscar soluciones. Lo importante es que si estás leyendo esto, ya estás informándote.

Tengo portabebés  y no sé como usarlos.

Es muy común tener portabebés prestados o de hermanos mayores y que no sepamos cómo usarlos, o que con el paso de los años ya no nos acordemos de cómo se ajustaban.

Puedes hacer una asesoría individual conmigo, te ayudaré a identificar si tus portabebés son ergonómicos y si son aptos para el momento evolutivo de tu bebé, si lo son, te enseñaré a colocarlos de manera correcta y segura.

Si quieres más información sobre las asesorías individuales online y presenciales puedes verlo AQUÍ, y si quieres saber las fechas de los talleres grupales AQUÍ.

Invertir en porteo ergonómico es invertir en salud para ti y tu bebé.

Informándote con profesionales en porteo ergonómico, te dará herramientas para hacerlo de manera segura.

Evitará que compres portabebés que luego no vas a usar.

Disfrutarás más de esta etapa de tu bebé en la que requieren estar en brazos.

Sala porteo ergonómico
Sala para asesorías de porteo ergonómico

Compra en tiendas especializadas en porteo ergonómico.

En los últimos años muchas tiendas de puericultura se han sumado a la venta de portabebés. El problema es que a veces en estas tiendas sólo encuentras una marca, o un sólo tipo de portabebé (mochilas), incluso a veces portabebés desactualizados y no ergonómicos (como los que ofrecen la posibilidad de poner al bebé en la postura «mirando hacia delante»).

El problema viene cuando creemos que el mismo portabebé nos puede servir a todos por igual, porque esto no es así, incluso siendo un portabebé ergonómico y una buena marca, hay que individualizar cada caso, ya que cada bebé y familia tendrán necesidades diferentes.

Si quieres leer más sobre esto échale un vistazo al post el mejor portabebé.

Las tiendas especializadas en porteo ergonómico tenemos una amplia variedad en portabebés, para poder adaptarnos al momento evolutivo de tu bebé y a las características de tu familia.

Detrás de cada tienda especializada, suele haber una o varias educadoras de porteo ergonómico, y por esto con cada compra ofrecemos un servicio de postventa para resolver dudas que puedan surgir en el día a día con el portabebé.

Además comprando en tiendas especializadas estarás ayudando a que un pequeño negocio de una emprendedora prospere, impulsando la economía local.

El mejor momento para informarte en porteo ergonómico es ahora.

Estás en el lugar adecuado, si quieres que te ayude a elegir tu portabebés no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Si te ha gustado, comparte!

Otras entradas del blog

MI PAPEL COMO DOULA

MOCHILA PORTABEBÉS. ¿Qué necesitas saber antes de comprarla?

PAÑALES DE TELA. Los pañales del futuro.

LAS MOCHILAS PORTABEBÉS DE MONTAÑA. ¿Porqué no son ergonómicas?

EL MEJOR PORTABEBÉ

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando