EL MEJOR PORTABEBÉS

¿Cuál es el mejor portabebés?

Hoy vas a aclarar todas las dudas de por qué el mejor portabebés no existe y de por qué es un error hacerte esta pregunta, al menos de esta forma.

El porteo ergonómico de bebés se ha convertido en uno de los hábitos más saludables  que podemos tener con nuestros pequeños. 

Sin embargo, a la hora de definir cuál vamos a comprar, la variedad de artículos de porteo es tan amplia que nos impide comprender qué características respetan tanto la fisiología y ergonomía del bebé, como la de la mamá o papá que portean. 

Y muchas veces tras la compra, terminas con dolor de espalda, hombros, no te sientes cómoda o incluso tu bebé no se siente confortable.

Esto termina haciendo que lo dejes de usar y que te sientas frustrada por no poder disfrutar del porteo de tu bebé.

Por esto, no puede existir el mejor portabebés como único sistema de porteo ideal y universal para todas las personas aunque en muchos casos nos intentan hacer creer. 

¿Y por qué no existe el mejor portabebés?

Porque el mejor portabebés para ti debería ser el que se adapta a tus necesidades, y no al revés.

A Continuación encontrarás una lista de factores a tener en cuenta cuando hablamos de la mejor elección posible.

La marca de portabebés más conocida o el modelo más comprado no necesariamente será tu mejor opción. Hay muchas marcas de renombre (y casi te diría las de más renombre) que no respetan la ergonomía o la fisiología del bebé.

Cada bebé tiene unas necesidades dependiendo del momento evolutivo en el que está, peso, talla, tono muscular, peculiaridades personales, etc. Esto influye en el tipo de portabebés que debes utilizar.

No es lo mismo portear con el calor del verano que con el frío del invierno.

No siempre servirá el mismo portabebés para ti y tu pareja. Podéis diferir en cuanto a comodidad, utilidad, necesidades, etc.

No hay dos cuerpos iguales y cada persona se adapta de forma diferente a cada tipo de sistema de porteo.

No se recomienda el mismo portabebés si has vivido una cesárea o un parto vaginal.

El mejor portabebés es el que vas a usar.

Hay quienes aman el fular, la bandolera o el mei tai… pero puede suceder que no tengan «maña» para ponérselo o no les parezca nada práctico, y acaben necesitando una mochila ergonómica. Cada persona elegirá en función de con lo que se sienta más a gusto. 

Aunque se piense lo contrario, no siempre la mochila ergonómica será la opción más cómoda. Para algunas personas, la mochila resulta super rápida y cómoda, pero a otras se les clavan los cierres por todos lados. En este caso existen opciones muy interesantes como los Mei Tai (personalmente, soy una amante del mei tai) o las Meichilas, si buscas algo muy similar.

La mochila de montaña no es una opción ergonómica. No lo es, lo siento. Si quieres leer más sobre esto puedes leer la entrada por qué no recomiendo comprar una mochila portabebés de montaña.

Puedes usar diferentes portabebés según el momento de uso. Para dormirlo en casa, para las excursiones o para la playa, entre otros. 

El mejor sistema de porteo no es el que se compró tu vecina, prima o hermana. Que lo sea para ella no significa que lo sea para ti.

Por eso es muy importante realizar una asesoría personalizada con una profesional en porteo ergonómico, sobre todo cuando no tienes claro qué elegir.

El mejor portabebés es el que se adapta mejor a las necesidades de tu familia. Y sin lugar a dudas, será el que respeta la fisiología y ergonomía del bebé, pero también la del adulto. 

En este maravilloso proceso entro yo, ya que parte de mi trabajo consiste en eso, en ayudarte a encontrar lo que mejor se adapte a ti, a tu bebé, a tu familia. Ofreciendo asesorías individuales y talleres de porteo ergonómico.

 Regalar un portabebés no siempre es la mejor idea.

 No te recomiendo que regales un artículo de porteo salvo que tengas muy claro que ese es el que necesita la familia. Cada semana en las asesorías me encuentro con mamás y papás a quienes han regalado un portabebés, el «mejor portabebés» que han considerado su familia, amigos, etc para regalar… Y que luego a la práctica no usan, porque no es ergonómico, o simplemente no les va bien. 

Puede ser más útil regalar una asesoría personalizada (presencial u online) o taller de porteo ergonómico. Así te aseguras de que esa familia lo elegirá según sus necesidades.

Y recuerda siempre que puedas, ayudar con tu compra al pequeño comercio, ya sea en mi TIENDA o en otra.

 

Ranking de los mejores portabebés

A estas alturas sabrás la importancia que tiene poder elegir sistema de porteo según las características de tu bebé y familia.

Con un correcto análisis de tu situación la elección se volverá más sencilla y más consciente para elegir el mejor portabebés.

Ya que si yo te dijera simplemente y sin darte más información, que las mochilas portabebés de mi tienda son las mejores del mercado, te estaría engañando y lo único que estaría intentando es que compres sí o sí, sin individualizar las necesidades personales de tu bebé y familia.

Podría darte una lista con las diez mejores mochilas portabebés, enlazadas a mi tienda para que las compres, pero no es mi manera de trabajar. 

Te puedes comprar una mochila ergonómica, evolutiva, y que sea apta para el momento evolutivo de tu bebé… pero luego si no tienes el acompañamiento oportuno y te colocas la mochila de manera inadecuada, no estarías porteando a tu bebé de forma ergonómica. 

Lo que si puedo decirte, es que todo el material de porteo de mi tienda online sí respeta la ergonomía y fisiología del bebé y adulto, y que he probado y testeado yo misma cada portabebés que tengo en la tienda. 

Y también que una vez empieces a usar tu portabebés, tendrás mi acompañamiento para poder disfrutar del porteo tranquila y segura de lo que estás haciendo. (Puedes leer en qué consiste mi servicio postventa AQUÍ).

Se trata de darte lo mejor para ti y para tu peque. No de vender por vender. 

El porteo ergonómico y consciente es mucho más fácil cuando tienes la información a tu favor.

¿Tienes dudas? Contáctame.

Estaré encantada de ayudarte a encontrar el mejor portabebés para ti y tu bebé.

 

Si te ha gustado, comparte!

Otras entradas del blog

Crisis de Lactancia

Porteando a tu bebé. Actividades no recomendadas.

La maternidad respetuosa

A mi bebé no le gusta el porteo

PORTEO ERGONÓMICO. Mejor momento para informarte.

MI PAPEL COMO DOULA

MOCHILA PORTABEBÉS. ¿Qué necesitas saber antes de comprarla?

LAS MOCHILAS PORTABEBÉS DE MONTAÑA. ¿Por qué no son ergonómicas?

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando